8 nov. 2007

El móvil inteligente remplazaría al PC como la herramienta informática del siglo

Con unos 3.000 millones de teléfonos móviles actualmente en uso en el mundo -tres veces más que la cantidad de ordenadores- de los cuales cada vez más teléfonos son "inteligentes", capaces de navegar por internet, el móvil debería remplazar al PC como la herramienta informática del siglo.
Según los gabinetes Gartner y Strategy Analytics, solamente en 2007 se venderán más de 1.000 millones de móviles, subiendo un 17% en un año, con el grupo finlandés Nokia detentando cerca del 40% del mercado, seguido por Motorola y Samsung, que van cabeza a cabeza.
El segmento que registra un verdadero boom es el de los teléfonos "inteligentes", llamados 'smartphones', verdaderas computadoras de bolsillo que combinan telefonía, internet, e-mail, agenda electrónica, cámara de fotos e incluso reproducción de música y vídeos.
Según los gabinetes Canalys e IDC, las ventas mundiales de 'smartphones', deberían alcanzar los 100 millones en 2007, o 10% del total de móviles vendidos este año.
Sus ventas deberían continuar la disparada, casi duplicándose cada año: más de 1.000 millones de 'smartphones' deberían venderse de ahora a 2010-2012, remplazando poco a poco los teléfonos móviles clásicos.
El mercado fue sacudido recientemente por la salida a mitad de año del iPhone de Apple, con un diseño tan seductor que atrajo a muchos nuevos consumidores hacia un tipo de aparato que hasta ahora tenía cierta fama de difícil manejo.
Esta salida también acicateó a sus rivales, como los BlackBerry del grupo canadiense Research in Motion y los últimos modelos de los grupos Nokia, Palm o Motorola.

No hay comentarios: