8 nov. 2007

Otra de esas peliculas que se nos vienen ...Beowulf

Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.
Beowulf es un poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Con 3182 versos, contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma, y representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón. El poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.
Su importancia es equiparable a la del Cantar de mío Cid o el Cantar de Roldán. Se estima que el poema se redactó en la primera mitad del siglo VIII, aunque este tema es objeto de debate. La acción que narra se sitúa en los siglos V-VI.
Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses o jutos, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un dragón.
Y ya da que hablar por la "verguenza" de una de sus protagonistas (Angelina Jolie) por sus "desnudos ciberneticos" ..."Hubo momentos donde me sentí verdaderamente tímida y llamé a casa para decir que la divertida película (animada por ordenador) que iba a rodar, ¡era realmente diferente de lo que en un principio habíamos pensado!", dijo Jolie.
Jolie, que en la cinta da vida a una lagarta tentadora aparece pintada de dorado pero sin ropa.
El trailer de la pelicula en cuestion (incluyendo el "desnudo")








No hay comentarios: