8 nov. 2007

Transbordador Discovery aterriza sin problemas en Cabo Cañaveral


El transbordador Discovery aterrizó hoy sin problemas a las 15:01 (hora en Chile) en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), tras 16 días de misión.
El aterrizaje se llevó a cabo en medio de unas condiciones climatológica idóneas. Al llegar a tierra, el control de la misión en el centro de la NASA dio la bienvenida por radio a los siete tripulantes del transbordador.
Por primera vez desde que el transbordador Columbia se rompió en pedazos durante su descenso en febrero del 2003, el Discovery sobrevolará Estados Unidos a su regreso al Centro Kennedy.
Los responsables de la NASA eligieron la ruta que cruzaba el país para evitarle a la comandante del transbordador, Pam Melroy, un aterrizaje nocturno más peligroso.
El Columbia se rompió en pedazos, y sus siete astronautas murieron, porque los escombros provocados en el lanzamiento dañaron el escudo térmico del transbordador.
Ahora la NASA emplea un brazo robótico equipado con láser para realizar inspecciones en el escudo térmico durante el vuelo, y tras determinar que el Discovery no presentaba daños, dio luz verde al aterrizaje.

No hay comentarios: