6 nov. 2007

Google lanza su plataforma de telefonía móvil - Android

En asociación con HTC, Motorola, Samsung, T-mobile y 30 otras compañías, Google ha lanzado su solución para telefonía móvil, Android.



Android no es un sistema operativo, sino un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para teléfonos móvil y un navegador web.
La visión para el concepto Android es que el código abierto facilitará el desarrollo de aplicaciones óptimas por encima de los distintos terminales móviles. Durante la conferencia de prensa para el lanzamiento de la plataforma, se recalcó en varias oportunidades el soporte mejorado para WiFi. Al contrario que Symbian y Windows Mobile, Android será gratuito y no requerirá el pago de licencias. Según analistas, con el lanzamiento de Android se ha dado inicio a lo que será una prolongada guerra sobre Internet móvil. Mejores aplicaciones y precios más bajos Con Android será más fácil para Google y otros desarrolladores crear e implementar aplicaciones para plataformas móviles. La amplia penetración resultará en precios más bajos, recalca Google. Se espera que los primeros teléfonos basados en la plataforma Android sean lanzados durante el 2do. semestre de 2008. Las acciones de Google experimentaron una fuerte apreciación después del anuncio de la plataforma Android.

No hay comentarios: