Lucho Gatica recibe Grammy a la excelencia

El conocido cantante chileno Lucho Gatica, recibió hoy el premio Grammy a la excelencia junto a otros artistas como Alberto Cortez, Olga Guillot, Los Tigres del Norte y Os Paralamas.
El artista agradeció el reconocimiento, aunque opinó que en general los homenajes que ha recibido últimamente se habían tardado.
"Esto llegó en el momento justo. Es un reconocimiento a toda una generación. Además yo ya estoy más para allá", expresó el artista de 79 años, quien aprovechó para felicitar a su hija Aida por ser su cumpleaños.
Más temprano, Gatica se había definido como el latino más conocido después de Julio Iglesias. “Julio sin duda es el más conocido, pero después de él, sigo yo”, aseguró el interprete de 120 discos y más de 800 canciones, entre estas La barca, Reloj, No me platiques más y Bésame mucho, entre otras.
“Los Grammy Latino son una gran distinción y me llega en un momento muy especial, porque cuando empezamos en la música hace décadas no había estos premios, así que es justo que me den uno”, declaró el artista, quien recibirá un reconocimiento a la Excelencia Musical.
“Estos premios valen la pena porque motivan al talento latino y por eso creo que aunque llevo ya tantos años me merecía al menos uno de éstos, aunque sea el de excelencia”, expresó.
“En nuestras épocas no podíamos competir como es ahora y en mi caso yo sigo vendiendo discos de catálogo y hasta puedo adelantar que estamos por lanzar un CD de duetos con muchos artistas conocidos internacionalmente”, entre ello se estima que participarán Ricky Martin, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Jose Feliciano, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Christina Aguilera y Maria Betania de Brasil.
“Sólo puedo decir que el único seguro del álbum será mi compadre Julio Iglesias, quien es padrino de una de mis hijas, los demás no los puedo decir porque me regañan”, expresó. Gatica, recibirá además el 25 de enero próximo su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.
Comentó que uno de sus hijos le sugirió a Luis Miguel que grabara por primera vez boleros. “Le hizo caso y mire hasta donde ha llegado este muchachito ha vendido como loco y es lo que más ha vendido en su carrera”.
Apuntó que “lo importante de todo es que el bolero nunca morirá. hay intérpretes jóvenes que lo siguen cantando y por eso creo que va a seguir vigente.
Agencias

Comentarios

Entradas populares