10 nov. 2007

Pregúntele a Iván Zamorano

¿Quién no conoce a "Bam-Bam" Zamorano? ¿Quién no ha oído hablar de "El terrible"? Uno de los mejores futbolistas de la selección chilena y una de las figuras que engrandecieron al Real Madrid y al Inter de Milán responderá sus preguntas.

Hablar de Iván Zamorano es hablar de un ídolo cuya historia comenzó en Maipú. Del equipo Cobresal de Chile, Zamorano dio su salto a Europa.
Sus años de gloria los vivió en el Real Madrid, club con el cual consiguió una Liga, una Copa del Rey y una Súpercopa española. Se convirtió en el "Pichichi" (goleador de la Liga) en la temporada 1994-95.
En 1996, el Inter de Milán apostó por "El Terrible", quien junto a Ronaldo fue la clave para que el Inter se llevara la Copa UEFA.
"El Terrible" culminó su carrera en el club de sus amores, el Colo-Colo.
Con la selección nacional, Zamorano fue el capitán indiscutido y logró la clasificación al Mundial de Francia de 1998.
La Roja alcanzó el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, certamen en el que el chileno fue el goleador.
Fuera de las canchas, "Bam-Bam" ha buscado a través de su Ciudad Deportiva, en Santiago, "hacer de Chile un país con cultura deportiva".
Además a través de su fundación, creada en 1999, Zamorano trata de ayudar a jóvenes en riesgo de caer en la drogadicción, el alcoholismo o la delincuencia.
BBC Estudio Abierto conversará en los próximos días con Iván Zamorano.
Invitamos a que nos manden sus preguntas para "Bam-Bam" por medio del formulario que le ofrecen en la pagina.
BBC Mundo

No hay comentarios: